8 Beneficios Terapéuticos de unos Masajes tantricos



Cuando estamos físicamente agotados y sentimos dolor en diversas partes del cuerpo, siempre es recomendable un buen masaje, ¿por qué? pues nos ayudan a relajar los músculos y a sentirnos mucho mejor, por ende, es propicio para hacernos sentir reconfortados en esos momentos de estrés que nos generan tensión muscular y molestias físicas.

Sin embargo, la relajación no es el único aspecto positivo que se puede atribuir a esta práctica. Por ello, les presentamos varios beneficios de los masajes tantricos:


1- Ayudan a controlar la depresión

Los masajes permiten disminuir los niveles de una hormona denominada: cortisol, que se libera como respuesta al estrés, por lo que ayudan a optimizar tu estado anímico y reducen la presión arterial, así como también estimulan la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores vinculados con la depresión.


2- Calman el dolor

Aportan para mitigar el dolor crónico en la espalda. De igual forma, los masajes también están relacionados con la disminución en la rigidez y mejoran la movilidad de las personas que sufren osteoartritis.


3-Optimizan el sueño

Otro de los beneficios de los masajes es que incrementan las ondas deltas del cerebro, asociadas con el sueño profundo, de esta manera si te cuesta dormir, un buen mensaje puede ayudarte.



4-Aumentan la inmunidad

Es común que cuando una persona atraviesa un periodo de estrés, se enferme. Con los masajes puede evitar esto, debido a que se ha comprobado que aquellos que se someten a sesiones de manera frecuente, experimentan cambios positivos en su sistema inmunitario y endocrino. 


5-Contrarrestan el síndrome premenstrual

En el caso de las mujeres, los masajes pueden reducir los molestos síntomas premenstruales como la hinchazón o los cambios en su estado emocional. 


6-Reducen los dolores de cabeza

Las terapias de masajes son muy efectivas para las migrañas por partida doble, en efecto, otro de los beneficios de los masajes es que  reducen la manifestación de jaquecas y mitigan sus molestias.


7-Aumentan la belleza

Los masajes que se realizan en el rostro y en la cabeza no solamente son relajantes, sino que también logran que la piel se vea más reluciente y el cabello se torne más saludable, ya que incrementan el flujo sanguíneo.  


8-Facilitan los tratamientos contra el cáncer

Diversos estudios han arrojado que los masajes alivian la fatiga, el dolor, la ansiedad, la depresión y las náuseas, por lo que son especialmente útiles para las personas que padecen enfermedades mortales como el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario