BlackBerry, el mejor hasta ahora, no es suficiente?


Research in Motion acaba de presentar un nuevo teléfono inteligente, el BlackBerry Bold 9900. La pregunta es: ¿Le importa a alguien?
El panorama competitivo se ve absolutamente brutal. Ahí está eliPhone , cuyo 29 por ciento del mercado de la telefonía aplicación es el resultado de 110 millones de seguidores babeantes y una tienda de aplicaciones de fondo.
 Se rumorea que Apple está preparando un nuevo iPhone a la venta este otoño. Nadie va a preguntar: "¿Le importa a alguien?" Acerca de eso.
Luego está Google . Su Android teléfono sistema operativo ahora tiene el 52 por ciento del mercado. Acerca de la única cosa que podría hacer que Google ahora más potente es un libro de hechizos de Hogwarts.
Es RIM hasta esta batalla?
No se ve bien. Su cuota de mercado se hunde porque es renunciar a los clientes a Apple y Google. La compañía está despidiendo a 11 por ciento de su fuerza de trabajo (2.000 personas). Sus acciones han afectado recientemente a su punto más bajo desde 2006. Una serie de cartas anónimas publicadas en bgr.com caos informe y la moral de abanderamiento de los trabajadores. Un producto tras otro se retrasa. En abril, uno de los dos directores ejecutivos de RIM, claramente estresado, salió de una entrevista de televisión BBC.
Eso fue casi al mismo tiempo que RIM lanzó su iPad clon, llamado PlayBook - lleno de bugs y agujeros enormes de opción (por ejemplo, no integrado en el programa de correo electrónico o calendario).
Pero escucha: por el bien del argumento, vamos a pretender que nadie sabía nada de eso. Vamos a suponer que el nuevo BlackBerry Bold 9900 existía en el vacío.
¿Cómo es?
Gorgeous, por una cosa. Acero inoxidable hace su primera aparición en un BlackBerry - un elegante borde alrededor de los lados, lo que hace un buen complemento a la parte frontal brillante y holográfica estampada espalda. Las teclas, botones y trackpad pequeño resplandor blanco, que es útil tanto en la iluminación tenue y brillante.
También es el más delgado de BlackBerry nunca. Es sustancialmente más ancho que el iPhone, pero a tan sólo 0,41 pulgadas de espesor, es casi iPhone delgado (0,37 pulgadas). Y es rápido, gracias a un procesador en el interior de alto octanaje. Sin embargo, su batería puede llegar fácilmente a través de un día, tal vez dos, en una sola carga.
El 9900 tiene un teclado físico espectacularmente cómodo, con exactamente la cantidad correcta de clickiness. El enfoque de iPhone - escribiendo sobre vidrio - es más eficaz cuando se desea escribir los acentos o idiomas de cambio. Pero el resto del tiempo, no hay duda: las reglas del teclado BlackBerry. Sobre todo esto.
Sin embargo, por primera vez en un BlackBerry losa de estilo, el teclado se acompaña de una hermosa pantalla, el tacto sensible. No es más que la altura de la mitad, como Bolds BlackBerry de antaño, que recibe claustrofóbico cuando usted está tratando de usar el GPS o el explorador Web. Pero es nítida y brillante y fluido.
Dos otros modelos de BlackBerry están surgiendo nuevos este mes: un modelo todo-touch pantalla, y otro con un teclado deslizable. Junto con el 9900, son los primeros teléfonos que vienen con el sistema operativo BlackBerry 7.
No es un gran salto adelante de BlackBerry 6, y ciertamente no es la revisión completa (basado en algo llamado QNX) que la empresa se compromete en los teléfonos nuevos el próximo año. Pero es perfectamente encantadora, moderna y eficiente. Y, aparte de la desconcertante pantalla de aplicaciones (que muestra sólo los iconos, pero no hay texto o las etiquetas para sus aplicaciones), es fácil de entender.
La tira de desplazamiento de iconos de aplicaciones justo encima del teclado es especialmente útil. Con cada golpe de su dedo pulgar, usted trae otra serie de seis iconos a la vista: Frecuente, Favoritos, Descargas y medios de comunicación, por ejemplo, lo que reduce el número de pasos necesarios para llegar a las cosas lo más probable es que desee.
Un golpecito en la parte superior de la pantalla le da acceso instantáneo a los ajustes para celular, Wi-Fi, Bluetooth y el reloj de alarma, un toque en la banda justo debajo que abre el resumen de las notificaciones, como nuevos mensajes de correo electrónico y mensajes de texto.
BlackBerry 7 también ofrece navegación web mucho más rápido (se puede pellizcar y hacer zoom con dos dedos para acercar y alejar, como en el iPhone) y una brújula digital.
Hay un botón de disparo dedicado para la cámara de cinco megapíxeles, que también puede capturar 720p de alta definición de vídeo. Tiene un flash, autofocus, pero no. Las imágenes y videos se ven muy bien, y es fácil para enviar a tus amigos. Pero aquí hay otro punto en el que la pantalla de media altura realmente se siente confinamiento si estás acostumbrado a un iPhone toda la cara o en la pantalla de Android.
Hay ocho gigabytes de almacenamiento incorporado y una ranura de tarjeta de memoria que le puede dar hasta 32 gigabytes más.
El teléfono supuestamente tiene un transmisor integrado en la NFC, también. Eso significa Near-Field Communications, que se refiere a la conveniencia de pagar por sus cosas simplemente pasando su teléfono a través de una etiqueta en la caja registradora, o cogiendo más información de un cartel agitando el teléfono encima.
Suena muy bien. Desafortunadamente, NFC ha sido uno de esos "que vienen el próximo año" tecnologías desde hace varios años en una fila ahora. Muéstrame una cadena de tiendas estadounidense que le permite pagar con un golpe de su teléfono celular, y voy a llamar para darle las gracias de mi reloj de pulsera de vídeo.
El teléfono está disponible en dos versiones: el modelo 9900 de T-Mobile (AT & T lo ofrecerá en breve, también), y el modelo 9930 de Sprint y Verizon.
La versión de T-Mobile tiene un precio de $ sangrado de nariz 350 con un contrato de dos años, más incluso que el iPhone top-of-the-line (aunque un correo de $ 50 T-Mobile rebaja ayuda). Es supuestamente un teléfono 4G, lo que significa que usted obtiene conexiones súper rápidas de Internet en ciudades en las que T-Mobile ha instalado torres 4G. Desafortunadamente, sólo hay 194 de esas ciudades tan lejos, tan - bueno, buena suerte.
El 9930 (sin 4G) es de $ 250 de Verizon y sólo $ 200 de Sprint.
Llamadas buen sonido tanto para llamadas y llamada el, uno de mis compañeros de llamadas podría detectar "diferencia cero" en la calidad de audio entre el BlackBerry y el iPhone. El altavoz BlackBerry fue un poco más fuerte y más sordo.
A pesar de sus virtudes, el 9900 todavía no puede competir con el iPhone y Android. No hay cámara frontal, por lo que no puede hacer chats de vídeo. No se puede convertir el teléfono en un lugar caliente personal que permite a los ordenadores portátiles cerca de estar en línea.
Y la escasa, poco impresionante tienda de aplicaciones BlackBerry es más que un susurro de una sombra de un eco de una silueta del iPhone y Android tiendas de aplicaciones.
¿Sabes qué? El número de jugadores en el juego inteligente se contrajo de repente, y es una pena.
En tan sólo las últimas dos semanas, Hewlett-Packard mató a la tableta TouchPad y teléfonos Palm Pre. A continuación, Google compró la división móvil de Motorola - creador del Razr, Droid y Atrix - por $ 12,5 mil millones. La innovación es buena, la competencia es mejor. Un mundo sin nada más que los teléfonos de Apple y Google sería un lugar menos emocionante.
Es triste ver a RIM lucha por un futuro. Sí, la empresa ha cometido algunos errores gigantescos: se sentó con aire de suficiencia en los teléfonos de sus negocios durante demasiado tiempo, ignorando evidente amor del público del tacto, multimedia y diseño hermoso. Pasó demasiado tiempo y demasiados recursos desviados tratando de llegar a su tableta PlayBook desastroso.
Pero los estelares 9900 muestra que cuando su espalda está contra la pared, RIM puede producir ganadores. Este teléfono es el mejor BlackBerry RIM ha producido, sino contra las gigantescas fuerzas tecnológicas y de marketing de iPhone y Android, es un susurro en el viento.
 Esperemos que no son suficientes fans de BlackBerry dejó de apoyar su teléfono favorito y que la compañía completa su reinicio en el tiempo para evitar que el titular de 2013, "RIM RIP"

No hay comentarios:

Publicar un comentario